Marta, una historia de superación

En solo un instante, un ictus puede cambiar la vida de cualquier persona. Cada año, entre 110.000 y 120.000 personas sufren un ictus en España, y actualmente más de 330.000 españoles presentan alguna limitación funcional tras haber sufrido un ictus1.

Hace cinco años, Marta sufrió un ictus. Era incapaz de moverse, ni siquiera recordaba quién era. Pero con mucho esfuerzo, el apoyo de su familia y amigos, además de contar con la supervisión de su equipo médico y la constancia en su rehabilitación, Marta se está recuperando con éxito. Marta es un claro ejemplo de no dejarse vencer por el ictus. No se resigna a quedarse en casa, ni a limitarse por las secuelas que le quedaron. Trabaja cada día por seguir mejorando su estado de salud y ayudar a otros que han pasado por la misma situación.

Descubre su historia y cómo sigue su recuperación a través del control médico, la alimentación y un estilo de vida saludable, acompañados de rehabilitación. Ésta es la historia de Marta, una de tantas que tienen lugar cada año.

 

 

  1. Datos de la Sociedad Española de Neurología. [2018] Disponible en: http://www.sen.es/saladeprensa/pdf/Link223.pdf.