INVICTUS 2018
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en los próximos 25 años la incidencia de ictus se incrementará un 27%. No obstante, el 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención de los factores de riesgo y un estilo de vida saludable1.
Con este espíritu nació la #GeneraciónINVICTUS, una generación que no deja que el ictus la venza y que ayuda a reducir las cifras del ictus en España gracias a estar formada e informada. Tras luchar por la prevención del ictus y un estilo de vida saludable en 2017, este año la #GeneraciónINVICTUS, compuesta por pacientes y familiares, así como profesionales sanitarios, quiere apoyar a todos aquellos que han sufrido un ictus y que trabajan día a día por recuperarse.
A través de cuatro ejes clave de la salud (control médico, alimentación, rehabilitación y estilo de vida), la campaña; #GeneraciónINVICTUS continuará con su objetivo de concienciar, educar y motivar a todas las personas implicadas en la anticoagulación, así como a la sociedad española, para unir esfuerzos y colaborar en la lucha contra el ictus y sus secuelas.
La campaña cuenta con la implicación de FEASAN (Federación Española de Asociaciones de Pacientes Anticoagulados), FEI (Federación Española de Ictus), Fundación DACER, Freno al Ictus y Mimocardio.
¡Únete a la #GeneraciónINVICTUS!
Conoce con más detalle la conmovedora historia de Marta, un caso de Ictus
Conoce con más detalle los factores a tener en cuenta para llevar una vida saludable
Con la colaboración de:
- Día Mundial del Ictus. Sociedad Española de Neurología. Sen.es [PDF]. Sala de Prensa. [Actualizado 29 de octubre de 2017]. Disponible en: http://www.sen.es/saladeprensa/pdf/Link223.pdf